Boonder asistió a la III Jornada Networking sobre Smart Cities

By 18 diciembre, 2015 NOTICIAS No Comments
boonder

boonder

Boonder asistió el pasado 10 de diciembre a las últimas Jornadas Networking de empresas que tenían como objetivo presentar nuevos servicios para Smart Cities en el vivero Barcelona Activa de la Ciudad Condal.

En esta Jornada las empresas invitadas compartieron sus desarrollos tecnológicos más recientes en el ámbito de las Ciudades Inteligentes. Fue una buena oportunidad para trabajar el networking entre empresas, detectar nuevas oportunidades de negocio y conocer de primera mano cuáles serán las demandas de los organismos públicos para afrontar la transformación digital.

Boonder, la solución definitiva para la conectividad

Bajo la premisa “Adaptamos Internet a tus necesidades de conectividad y servicio”, Josep Miquel Sánchez presentó la nueva tecnología de Boonder ante los profesionales del sector Smart City. En su presentación, Sánchez dejó claro que se trata de la gran apuesta de Zemsania por la mejora de la conectividad a gran escala. Esta nueva tecnología podrá aplicarse para mejorar la eficiencia de las empresas, su seguridad y acceso a Internet y conseguir conectar miles de dispositivos formando el llamado Internet of Things. Si queréis saber un poco más acerca de esta nueva tecnología disruptiva, no os perdáis esta presentación

¿Por qué nace Boonder?

Con el auge de las nuevas tecnologías y su incorporación en la industria y el terreno empresarial, existe una enorme cantidad de personas y dispositivos que las compañías tienen que conectar. Y no solo eso, sino que también es imprescindible configurar las aplicaciones, una tarea difícil y costosa que además se tiene que mantener. Ante esta situación, Boonder propone una solución ágil para mejorar la conectividad y el acceso a Internet sin necesidad de grandes procesos de programación o costes adicionales de mantenimiento.
¿Qué ofrece Boonder? Pues lo podríamos resumir en 4 sencillos puntos: Mayor Ancho de Banda, más Conectividad, mayor Seguridad y ubicuidad. Para ello, Boonder cuenta con un sistema para agregar múltiples líneas de acceso a Internet para incrementar el ancho de banda disponible.
Sabiendo que la utilización actual de software VPN implica limitaciones en la capa de red y requiere de configuraciones específicas en cada nodo, los profesionales de Boonder han diseñado una solución a medida: el Ethernet Virtual. Gracias a este servicio, se puede establecer una comunicación punto a punto entre dos conexiones LAN a través de Internet, de forma que se comporten como si estuvieran en el mismo segmento de red con todos los servicios disponibles.

Ya está aquí el Internet de las Cosas

El llamado Internet of Things (el Internet de las Cosas) es algo fundamental para la creación y mejora de una Smart City. En este sentido, Boonder ofrece un servicio que permite interconectar millones de dispositivos a través de Internet sobre un espacio de direcciones IP propio e independiente de los operadores, incluidos APN privados que no tengan salida directa a Internet.

¿Cómo será el futuro de las Smart Cities? Sin duda implicará la apuesta por soluciones tecnológicas como Boonder, que garanticen una conectividad a tiempo real y sin límites.