Conectividad en las Azores: un caso de éxito de Agrego

By 2 junio, 2017 NOTICIAS No Comments
Caso de éxito de la solución Agrego en las islas Azores

Caso de éxito de la solución Agrego en las islas AzoresUna de las múltiples aplicaciones para Industria de la solución Agrego la experimentamos en las Azores. En el archipiélago portugués, una empresa solicitó nuestros servicios para solucionar un problema de conectividad grave que estaba afectando a su margen de beneficio. La empresa en cuestión cuenta con diferentes sedes en las islas. Todas esas sedes se encuentran comunicadas mediante una conexión wifi que, excepto en la sede central de la empresa, ha dado problemas de comunicación al resto de las islas.

Con esta perspectiva, los responsables de la compañía decidieron acudir a la solución Agrego, ya que está diseñada para solucionar problemas como el descrito. Nuestros expertos viajaron hasta las Azores con el fin de conocer a los responsables, así como para estudiar el caso in situ. La prioridad del asunto era alta, ya que el sector al que se dedica esta compañía es el de la producción de dispositivos y sensores, y su gestión implica el gasto de una gran cantidad de recursos. En los últimos años, con el interés creciente de muchas empresas en todo lo relacionado con la Transformación Digital, las ventas han subido y su margen de beneficio se ha visto reducido.

¿Cómo se aplicó la solución Agrego?

La conectividad entre las diferentes sedes representaba el principal problema para la compañía. Por eso, este fue uno de los primeros puntos que los expertos de Agrego Sistemas trataron de solucionar:

  • Para solucionar el problema de comunicación existente, unificaron los servicios disponibles para todas las sedes en el Cloud. De esta forma, la nube se convirtió en la herramienta principal para guardar datos y compartirlos entre todas las oficinas. Además, la conexión Wifi de cada una de las sedes ahora se realiza mediante la misma IP pública, hecho que potencia enormemente la capacidad de conexión y comunicación entre todas las sucursales de la compañía en las Azores.
  • Para lograr la tan ansiada conectividad, en la sede principal de la compañía se mantuvo la fibra óptica. Finalmente, la fibra óptica se conectó a la solución Agrego de conectividad, con el objetivo de integrarse en la LAN haciendo overlay sobre la IP en la que trabajan todas las oficinas de la compañía.
  • En otra de las sedes de la empresa se han añadido cuatro líneas adicionales de ADSL, con el objetivo de lograr un ancho de banda lo suficientemente bueno como para que no existan problemas de conexión a Internet y los empleados puedan llevar a cabo sus tareas sin interrupciones innecsarias.
  • En las dos sedes restantes de la compañía se ha optado por implantar una línea ADSL de 3G/4G para potenciar la capacidad de conexión y facilitar el acceso de estas oficinas a los recursos de los servicios centrales.

La idea a la hora de implantar estas soluciones en nuestro cliente fue conseguir que los sensores instalados en cada una de las oficinas pudieran conectarse a la red corporativa, de tal manera que la conexión de cualquier empleado fuese directo. Gracias a esta estrategia, la conexión de cada uno de los miembros de la plantilla de nuestro cliente era satisfactoria, ya que a efectos prácticos es como si estuvieran conectados por cable a la red local.

La solución Agrego ha supuesto un antes y un después en nuestro cliente, ya que se ha optimizado el uso y el mantenimiento de los servicios corporativos. Además, se ha logrado reducir los costes asociados a la gestión de los sensores y dispositivos que fabrican, con lo que el margen de beneficio ha aumentado.

Si crees que tu empresa necesita una solución de conectividad parecida a la de nuestro cliente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.