Conectividad real en entornos rurales: caso de éxito Agrego

By 24 abril, 2017 NOTICIAS No Comments
Solución de conectividad a Internet para zonas rurales

Solución de conectividad a Internet para zonas ruralesA día de hoy es muy importante contar con Internet en zonas rurales, ya que sin el acceso a este servicio básico muchos pueblos y aldeas quedarán completamente aisladas en pocos años. Esa es una de las demandas y preocupaciones más habituales de los habitantes de estos pueblos, que se encuentran en muchos casos incomunicados. Este problema supone un gran perjuicio en todos los aspectos, aunque el más importante podría ser en el aspecto profesional. Sin Internet, el Ayuntamiento no puede modernizar sus servicios, las empresas y comercios no pueden contar con una página web en condiciones y los profesionales freelance tampoco pueden llevar a cabo sus tareas.

Hay que tener en cuenta que las previsiones sobre servicios de Internet en el futuro son determinantes:

  • Para el año 2020, Internet habrá crecido en un 300%
  • Hasta el año 2020, generará 1,1 billones de euros de negocio
  • Supondrá más de 450 millones de euros

Estos datos son solo un ejemplo de la importancia de la conectividad de los servicios vinculados con Internet en el mundo.

Caso de éxito en conecetividad de un pueblo de Burgos

La solución de Agrego está diseñada especialmente para solucionar problemas de conectividad en zonas remotas, y esa fue precisamente la razón por la que un pueblo de Burgos se puso en contacto con nosotros. El Ayuntamiento de esta pequeña localidad, que se encuentra aislada y tiene dificultades para recibir señal de Internet de calidad, tenía el propósito de ofrecer Wifi urbano gratuito a todos sus vecinos. La razón de esta decisión es que ningún operador había hecho llegar la banda ancha hasta las inmediaciones del pueblo.

La única solución que los habitantes de la localidad tenían antes de la implantación de la solución de conectividad de Agrego eran los servicios WIMAX, que tienen mala calidad y los costes para particulares son realmente elevados.  Para ofrecer una solución real y plausible al pueblo, los expertos de Agrego acudieron a la villa para estudiar las condiciones en las que se encontraba el servicio de Internet y las posibles mejores para revertir la situación.

Finalmente, nuestros expertos decidieron utilizar la solución Agrego para agregar dos enlaces WIMAX contratados por el Ayuntamiento para poder ofrecer un servicio de conexión a Internet de alta calidad.

En Agrego Sistemas somos expertos en conectividad para empresas, villas y particulares. Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.