Actualmente el modelo de negocio del sector del café está distribuido de la siguiente forma: El fabricante le vende una máquina de café a un torrefactor, y el torrefactor le regala la máquina al establecimiento (bar, restaurante, hotel…) a cambio de la compra en exclusiva del café. De este modo, el establecimiento no tiene que invertir en la compra de una máquina de café, y el torrefactor se asegura una cantidad mínima en pedidos de café todos los meses.

Problemática

Por un lado, con respecto al suministro del café, el establecimiento negocia un mínimo de kilos de café al mes con el torrefactor. Pero, el establecimiento, por comodidad, compra parte de las existencias de café a grandes superficies cercanas. Esto supone una pérdida importante de ventas para el torrefactor.

Solución

Para solucionar esta problemática, se precisa una solución IoT en las cafeteras para actualizar en tiempo real los stocks y automatizar los pedidos. Boonder facilita la conexión en red local de dichas máquinas de café. Al estar sensorizadas, reportan información del número de cafés que se han hecho. Esta monitorización de la máquina asegura que no hay averías, que todos los cafés mantienen los estándares de calidad y, además, posibilita la mejora de las rutas de reparto del suministro de café, pues es posible predecir, con seguridad, cuándo se le terminará el café a un

En este caso, boonder facilita la conexión de las máquinas a internet para asegurar el suministro de las existencias a los clientes y el buen funcionamiento de las máquinas.

Resultados

Boonder ha garantizado la exclusividad del suministro del café mediante la predicción de consumo de café en los establecimientos, y en tiempo real.

Al mismo tiempo, el torrefactor ha conseguido automatizar sus procesos logísticos y optimizar sus stocks. Esta automatización lleva un ahorro importante, en tiempo y en dinero, de los costes de dichos procesos.

Estamos ante un nuevo modelo de negocio más eficiente y óptimo, que reporta nuevas entradas de capital a la empresa y mejora la imagen de la empresa ofreciendo una cara más moderna y tecnológica, adaptada a los nuevos tiempos.