Agregación de ancho de banda es la capacidad de agregar múltiples líneas de acceso a Internet, y de diferentes tecnologías, para incrementar el ancho de banda disponible bajo una misma IP pública fija. Actualmente las soluciones disponibles en el mercado no permiten la suma efectiva de ancho de banda ni presentan una sola IP pública de acceso a Internet, no siendo efectivo a la hora de ofrecer servicios en el Cloud.

Problemática

En aquellas zonas rurales, o con poco impacto monetario para los operadores de acceso a internet, no se ha instalado un verdadero ancho de banda como ADSL o fibra óptica. Esto es un problema para aquellas empresas con sedes en estas zonas porque tienen dificultados en el acceso a sus servicios corporativos centrales e incluso con la navegación a internet.

Solución

Caso 1:

Una empresa de congelados de marisco tiene una nave industrial en Fraga, donde no llega la fibra óptica y la calidad del ADSL es mediocre. Antes de la instalación realizada con boonder® tenían 2 ADSLs de diferentes operadores. Pese a los dos ADSLs, seguían teniendo problemas de conectividad, pues su sede de Fraga requería una conexión estable para conectarse a su oficina en Mercabarna. La solución boonder, en este caso, se instaló para agregar ancho de banda de las dos ADSLs de la nave industrial de Fraga.

Caso 2:

Un pequeño ayuntamiento de la provincia de Burgos quería ofrecer WiFi urbano gratuito, para que los ciudadanos pudieran conectarse a internet, ya que ningún operador ha decidido hacer llegar la banda ancha hasta el municipio. La única solución para conectarse a internet era a través de servicios WIMAX, de muy mala calidad, y con precios muy elevados para particulares. En este caso, la solución boonder se utilizó para agregar dos enlaces WIMAX contratados por el ayuntamiento, que sirvieron para que el consistorio pudiese brindar este servicio a

Resultados

En ambos casos, se ha conseguido un ancho de banda aceptable para que la empresa de Fraga pueda conectarse a sus servicios corporativos. Y, en el caso del municipio, los residentes en término municipal puedan conectarse a internet y navegar con total fluidez.