¿Por qué es necesario Agrego en el mundo actual?

By 20 junio, 2017 NOTICIAS No Comments
Conectividad a Internet con Agrego Sistemas

Conectividad a Internet con Agrego SistemasLa sociedad ha adoptado como propias, y en un tiempo récord, todas las tecnologías que han ido apareciendo en los últimos años. Posiblemente, si preguntamos en la calle, la gente no sabrá qué significan las siglas IoT. En cambio, todo el mundo cuenta con un smartphone en su bolsillo y muchos otros tienen en su casa televisiones inteligentes.

Este hecho denota la gran capacidad de las personas de introducir las nuevas tecnologías en su vida diaria. Ahora bien, esa rápida adaptación a los cambios solo es posible gracias a la correcta conectividad. Sin Internet, muchos de los dispositivos que consideramos básicos en la actualidad dejarían de funcionar. Es por eso que los ciudadanos de grandes ciudades no tienen problemas de ningún tipo para disfrutar del paradigma tecnológico actual y de futuro. Pero, ¿qué ocurre con las zonas alejadas en las que las infraestructuras de Internet no son las más adecuadas?

Se trata de un problema grave no solo para los particulares, sino también para todas aquellas empresas que se encuentran en zonas rurales o aisladas y que no tienen una capacidad de presión suficiente como para exigir que la Administración Pública tire cable en su ubicación.

Agrego, la conectividad del futuro

En este contexto nace Agrego, un sistema de conectividad parecido a la radio que consigue ofrecer conectividad a gran escala en zonas remotas. La clave del diseño de este sistema es la sustitución del hardware de red tradicional (el cableado y la infraestructura necesaria) por software (mediante la creación de conexiones invisibles).

Los propios creadores del sistema Agrego lo definen así:

Crea infraestructuras de red utilizando la conectividad disponible en cada luar (con independencia del operador) y amplía el ancho de banda aprovechando la infraestructura existente (ADSL, 3G…).

¿Por qué es importante Agrego?

El sistema de conectividad Agrego es crucial para asegurar la viabilidad económica de muchas zonas apartadas del mundo, en las que la comunicación (Internet) no llega porque no existen las condiciones adecuadas. Pero este tipo de problemas pueden darse también en zonas cercanas a grandes ciudades o en polígonos industriales. Si esto ocurre, es necesario contar con una conexión de ancho de banda que asegure el correcto desarrollo del negocio.

En nuestra página web contamos con algunos casos de éxito que ejemplifican la utilidad de Agrego sistemas en múltiples condiciones. Una de ellas fue la necesidad de un pueblo de Burgos de potenciar la conectividad de la localidad para poder ofrecer Internet a los vecinos y empresas. Después de un estudio pormenorizado del caso, nuestros expertos solucionaron el problema de aislamiento y actualmente es uno de los primeros pueblos de España que, a pesar de su difícil geografía, cuenta con un Internet de alta calidad. Podéis informaros de forma más detallada sobre este caso de éxito en nuestro artículo “Conectividad real en entornos rurales: caso de éxito Agrego“.